El pozo sin fondo (Ponor bez dna)

Ponor bez dna” es una expresión que se utiliza para describir una situación o un problema que parece no tener fin o no tener una solución clara. Significa que la situación es tan grave o tan complicada que parece que no hay límite para su profundidad o gravedad. Es como caer en un agujero sin fondo, donde no se puede ver el final y no hay forma aparente de salir.

Autora: Nevena Kovačević

Por las calles de Nikšić merodean los nacionalistas mezquinos. Por una extraña coincidencia, aquellos que personifican todo el mal del que Nikšić fue bastión ahora controlan la pluma de la libertad. Antes un oasis y símbolo de heroísmo, calidez y amistad, ahora está desgarrado y casi sin rostro. Mientras la violencia florece, los fascistas mancillan los nombres de héroes y heroínas. Impregnados de odio, encerrados en su oscuro universo, temerosos del progreso civilizatorio, se inclinan orgullosamente ante los verdugos y los matones, llamándolos héroes.

Por eso, este semimundo rechaza la lucha contra la violencia, porque se alimenta de ella. Girará indefinidamente en círculos y nos devolverá a nocivos ideales ideológicos, y la pregunta es si permitiremos que lo haga, manteniendo nuestras cabezas erguidas por encima de la situación.

Los oscuros portales y otros intermediarios rusos y serbios nos recuerdan que Jelić es una víctima de la persecución del antiguo régimen. La activación del discurso sobre el serbio amenazado es un ejemplo prototípico de “propaganda comprometida”.

En un país donde hay femicidios y abortos selectivos, los partidarios del gobierno defienden la idea de que la iglesia debería controlar el cuerpo de las mujeres. Para la iglesia, el discurso sobre igualdad y equidad solo es relevante desde la perspectiva de su supuesta amenaza durante décadas.

El derecho y la justicia solo se mencionan mediante la manipulación de los hechos históricos. La obligación de respetar los derechos humanos, en el contexto del respeto a la diversidad, debería ser abolida, ya que cualquier desviación de los supuestos valores tradicionales medievales es inaceptable para el órgano de gobierno pseudo-religioso del estado y gran parte de las autoridades locales.

Los nacionalistas mezquinos merodean por las calles de Nikšić. Por un golpe de suerte, aquellos que personifican todo el mal del que Nikšić fue bastión ahora controlan el rumbo. Antaño oasis y símbolo de heroísmo, calidez y amistad, hoy está arrasado y casi sin identidad. Mientras la violencia florece, los fascistas mancillan los nombres de héroes y heroínas. Impregnados de odio, encerrados en su oscuro universo, temerosos del progreso civilizatorio, se inclinan orgullosamente ante los verdugos y los matones, llamándolos héroes.

Por eso, este semimundo rechaza la lucha contra la violencia, porque se alimenta de ella. Girará indefinidamente en círculos y nos devolverá a nocivos ideales ideológicos, y la pregunta es si permitiremos que lo haga, manteniendo nuestras cabezas erguidas por encima de la situación.

Antena M

traducción del idioma montenegrino: VOMINFO

Podijeli:

Related posts

Leave a Comment